Contacto: +598 2601 6263 | info@eurocable.net

  • Calefacción y Confort!
  • Somos la empresa
    Nº1
    en Piso
    Radiante Eléctrico
    Ofrecemos un servicio de alta calidad ya que somos la única empresa
    que utiliza un software para calcular la potencia a instalar en cada ambiente
    reduciendo así el consumo de energía.
    Más económico que otros sistemas, el sistema Eurocable es un sistema inteligente,
    que utiliza la energía de manera eficiente y consistente.
  • Termostato regulador inteligente.
    El suelo radiante es confortable incluso en los lugares que
    tradicionalmente suelen estar fríos con los métodos convencionales,
    al estar instalado debajo del suelo, el calor y la transmisión
    de este es uniforme.
    • Regulación por ambiente
    • Reduce el consumo de energía
    • Calor y transmisión uniforme
    • No altera la pureza del aire
eurocable es natural

CONOCÉ NUESTRO SISTEMA

Ofrecemos un sistema inteligente de calefacción, que no daña el aire evitando el exceso de consumo y energía.

Quiénes Somos

Eurocable se suma a la visión de futuro donde el dominio de la energía eléctrica se materializa como el resultado de la tendencia mundial, que está reemplazando a las formas tradicionales de calefacción.

Eurocable es la empresa líder en calefacción eléctrica por piso radiante eléctrico y su misión consiste en ofrecer productos inteligentes que favorecen el uso racional de la energía eléctrica , obteniendo así una optimización de energía, en el tiempo y espacio deseado. Utilizando materiales de última generación para garantizar fiabilidad, seguridad y vida útil a los cables calefactores.

Entendiendo la problemática del tráfico de consumo de las compañías eléctricas, todos nuestros productos tienden a racionalizar y optimizar el consumo, tanto en inercia térmica como en controles individuales de temperatura.

En línea con la filosofía de Eurocable toda la gama de productos que trabajamos están garantizados y poseen una alta calidad certificada por los distintos organismos internacionales con sus correspondientes validaciones.


¿Qué es el piso radiante eléctrico?

¿Cómo trabaja el piso radiante eléctrico?
En una instalación, el cable calefactor irradia calor a través del suelo, calentando a las personas y el aire que hay en la habitación. El calor se mantiene abajo donde está la gente, y no en el techo, o perdiéndose cada vez que alguien abre una ventana o una puerta.
El suelo radiante es confortable incluso en los lugares que tradicionalmente suelen estar fríos con los métodos convencionales, pues al estar instalado debajo del suelo, el calor y la transmisión de este es uniforme.
¿Por que radiación a baja temperatura?
Como es conocido, la propagación de calor se produce por tres fenómenos diferentes:

a) CONDUCCIÓN: por contacto de los cuerpos.
b) CONVECCIÓN: por transporte de calor mediante el fluído ambiente.
c) RADIACIÓN: por emisión de energía radiante.
Fundamentalmente, los sistemas directos de calefacción adoptan los métodos b y c.
Demostraremos la superioridad del sistema de radiación y más concretamente la realizada a baja temperatura:

1.1.- El cuerpo humano, como cualquier cuerpo caliente emite radiación. Siendo su temperatura normal la de 36ºC, para conservarla cede calor al ambiente que lo rodea. Según se ha demostrado, estas pérdidas se producen según el siguiente porcentaje, en condiciones normales:
- Por radiación hacia elementos más fríos (paredes, cristales, etc.) alrededor del 60%- Por convección con el aire ambiente, el 30%.
- Por evaporación (respiración y transpiración), el 10% Es en consecuencia, más importante la temperatura de los parámetros de la habitación que la del aire ambiente que le rodea. En experiencias realizadas por la MIT de Boston, se ha demostrado que las condiciones de confort de los individuos participantes, mejoraba sustancialmente con condiciones de temperatura de aire a 0ºC y paredes a 28ºC, que con aire 28ºC y temperatura de paredes a 0ºC.

1.2.- En sistemas de radiación, hay que distinguir entre los de alta y media temperatura (100ºC a 200ºC) y los realizados con superficies a baja Nos centraremos en los segundos, porque su gran superficie y moderada temperatura contribuye no sólo a una mejor distribución sino a molestias por radiaciones excesivamente intensas y de corrientes convectivas,lo que permite mantener una escala de valores de temperatura muy buena.


1.3.- Otras ventajas del sistema de radiación a baja temperatura son las siguientes:

No ocupa espacio en la habitación.
Mantiene el aire ambiente más fresco y por lo tanto más saludable.
No incide prácticamente sobre el contenido de humedad del aire, por lo que no produce sequedad.
Al ser muy escaso el movimiento del aire, no hay arrastre de partículas y se evita la suciedad.
Por la misma razón, el hecho de abrir una puerta o ventana no produce sensación de inconfort, puesto que con temperaturas de paredes de 21ºC a 22ºC, tendría que bajar la temperatura ambiente en 9ºC para entrar en la zona de inconfort.
Al no haber movimientos convectivos de aire, disminuye el coeficiente de transmisión de las paredes y ventanas, reduciéndose las pérdidas entre un 5 y 10% según los casos.
Con temperatura del aire ambiente menor que en otros sistemas, también son menores las aportaciones necesarias para calentar el aire de infiltración o renovación.
La sensación de confort es mucho mayor en todos los puntos de la habitación.

1.4.- La consecuencia de grandes superficies a baja temperatura puede lograrse mediante diversos sistemas:
Los más conocidos son:
Cable radiante eléctrico integrado en techo o suelo
Panel radiante eléctrico integrado en techo o suelo
Serpentín de tubería con circulación de agua caliente, integrado en el suelo siempre y cuando la temperatura del agua permanezca entre los 25ºC y 32ºC y además pueda ser controlada individualmente en cada habitación.
¿Por qué calefacción eléctrica?
A. En origen, la radiación por suelo ya la practicaban los pueblos primitivos de Corea y luego los Romanos e incluso en épocas recientes tenemos un claro ejemplo en las Glorias Castellanas, siempre sobre la base de hacer circular por conductos o falso suelo, aire caliente procedente de la combustión de distintos materiales. El segundo paso fue el sistema ya citado, de circulación de agua caliente por tubería empotrada en el suelo. La alta electrificación alcanzada por los países desarrollados, dio la solución más práctica, limpia y sencilla de las adoptadas hasta el momento. Efectivamente a las ventajas ya mencionadas del sistema por radiación, sé unen las propias de una calefacción eléctrica.

Citaremos las más importantes:
Se obtiene calefacción en el momento y lugar deseado, con independencia del resto de las viviendas.
Dispone de regulación individual, lo que permite aprovechar al instante al calor gratuito aportado por el sol, luces, ocupantes, etc., y el consiguiente ahorro de energía.
No altera en absoluto la pureza del aire, por no modificar sus contenidos de oxígeno, anhídrido carbónico y vapor de agua.
Es totalmente limpia. No hay contaminación, suciedades ni olores.
Permite la adopción de distintas temperaturas en diferentes habitaciones y la fijación de éstas de acuerdo al estado de salud, presupuesto doméstico, horarios, preferencias, etc. Independencia absoluta de horario y período de utilización. No hay problemas con el suministro. Basta accionar un interruptor. No hay ruidos ni vibraciones.
El rendimiento es prácticamente la unidad. (100%)
No hay problemas de mantenimiento, y por consiguiente no hay gastos ni demoras en reparación o conservación.

B. Las argumentaciones a favor de la calefacción eléctrica han sido siempre válidas, sí bien la defectuosa construcción de determinados aparatos y sobre todo, el bajo nivel de aislamiento en la edificación durante unos cuantos años, fueron causa de una injusta “leyenda negra” .
¿Por que elegirnos?
Porque nuestra preocupación en la excelencia del servicio continúa en la entrega de la obra, con el seguimiento para la medición de los termostatos, sistema de "inicio", y sobre todo una guía sobre cómo obtener el mejor resultado en el uso del sistema.
Eurocable tiene la garantía más grande en el mercado. Cables 5 y termostatos (analógicos) 1 año contra cualquier defecto de fabricación.

¿QUÉ ES?

¿CÓMO SE INSTALA?

BAJO CONSUMO

Única empresa que utiliza un software para calcular la potencia a instalar en cada ambiente.

No necesita mantenimiento. Más económico que otros sistemas, el sistema Eurocable es un sistema inteligente.
Instalamos en todo el país.

SEGURIDAD

Nuestros productos garantizan un ambiente cálido y seguro para toda la familia, ya que, además de ser excelente, se ajusta a las normas internacionales para la elaboración (IEC 800 92), diseño e instalación de calefacción por piso radiante eléctrico.

GARANTÍA

Eurocable tiene la garantía más grande en el mercado. Cables 5 y termostatos (analógicos) 1 año contra cualquier defecto de fabricación.

Contamos también con un scanner localizador de falla que determina rápida y eficazmente cualquier posible fuga de cable cortado.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Nuestra preocupación en la excelencia del servicio continúa en la entrega de la obra, con el seguimiento para la medición de los termostatos, sistema de "inicio", y sobre todo una guía sobre cómo obtener el mejor resultado en el uso del sistema.



COMO FUNCIONA

Instalación y Utilización

 1 
 2 
 3 
 4 
 5 
 6 
1

Termostato
Regulador de temperatura

2

Revestimiento
cualquier piso

3

Contra piso
de protección

4

Cables
calefactores eléctricos

5

Aislamiento
térmico

6

Losa
regularizada

+6.000.000

de m2 instalados

60.000

viviendas construidas

83

pedidos semanales

4214

clientes felices

Detalles técnicos

El piso radiante eléctrico es un sistema de calefacción a baja temperatura en la que el elemento calefactor (resistencia eléctrica) va integrado en el suelo.

itemDiagrama Técnico

El elemento calefactor diseñado, protegido y aislado especialmente se integra al piso para transformarlo en un gran y seguro panel que emite un calor uniforme en todo el ambiente.
Se consiguen amplias y uniformes superficies radiantes. El sistema queda incorporado a la red eléctrica 220V conectado a una caja de derivación –donde se instala el termostato en cada ambiente- que regula la temperatura deseada de 5º a 30º C que inciden en paredes, muebles y personas y elevan su temperatura y la del ambiente.

itemResultados

- Mínimo movimiento convectivo de aire.
- Mínima modificación de la humedad relativa del ambiente.
- Máximo confort.

itemRequerimientos

El sistema Eurocable se coloca sobre el contrapiso y no necesita materiales especiales en la carpeta que lo recubre. Como todo piso radiante es esencial contar con un aislamiento térmico por debajo de la instalación con el fin de obtener mayor rendimiento. Solo requiere de un circuito electrónico independiente de las luces y las tomas, con una caja que provee Eurocable en cada ambiente para la colocación de los termostatos.

itemAdmite todo tipo de pisos

Cerámica – Mármol – Vinílicos – Alfombras – Madera.
Permite aprovechar los aportes de calor del sol, luces, personas, etc. Que pueden representar un ahorro de energía de hasta un 20 %.

El cable calefactor marca EUROCABLE esta fabricado bajo la norma europea IEC 60800. Teniendo una garantía de 5 años

Tel: +598 2601 6263
rápido
& fácil de usar!

El sistema de calefacción por piso radiante eléctrico permite que las personas puedan ser selectivas en el clima interior de sus viviendas y en cada uno de los espacios, mediante el control inteligente de la temperatura, que se logra gracias a la tecnología moderna del sistema.

Seguro y Agradable

Con su baja temperatura de funcionamiento, el sistema de suelo radiante eléctrico difunde un calor confortable y uniforme a través de toda la superficie del suelo de su hogar, desde abajo hacia arriba. Solo tiene que programar el termostato de ambiente de acuerdo a su estilo de vida y seguidamente podrá relajarse sabiendo que su calefacción será operada automáticamente para mantenerlo calentito, antes de que pueda sentir frío. Un beneficio añadido al uso del suelo radiante eléctrico como fuente de calefacción primaria para su hogar, es que las baldosas y suelos fríos serán cosa del pasado para siempre!

Eurocable | Piso radiante URU-Tel: +598 2601 6263